Coco Technologies es una startup colombiana del segmento HealthTech, soluciones para el sector salud, que se ha expandido a tres países latinoamericanos con su servicio de chatbot para la gestión de pacientes. Fundada en Medellín, la empresa es utilizada por más de cien centro médicos en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.
Coco Tecnologías ofrece una solución ágil para los pacientes porque cuenta con una amplia digitalización que reduce las inasistencias. Son expertos en el uso de chatbot, el agendamiento de citas y las salas de espera inteligentes, telemedicina, autogestión del paciente, reporte de rendimiento y asistente de citas. La solución ayuda a las instituciones a gestionar a sus pacientes antes, durante y después del recorrido de una cita médica, permitiendo: incrementar la capacidad de atención, creando consultorios virtuales; gestionar y automatizar el proceso de reserva a través de un sistema multicanal (Contact Center, reserva de sitios web, robots que llaman a los pacientes y chatbot inteligente de WhatsApp) que hace que el proceso sea completamente automatizado, y control de la institución mediante estadísticas en tiempo real.
Este emprendimiento de base tecnológica fue seleccionado en 2022 para hacer parte de Misión Softlanding – Fase Inmersión, el acompañamiento para empresas en etapa avanzada que ofrece el programa APPS.CO, que lideran MinTIC e iNNpulsa Colombia, que busca que 10 empresas de negocio digital accedan a nuevos mercados internacionales por medio de la planificación estratégica y el acompañamiento especializado.
Entre sus clientes se encuentran marcas conocidas como Comfama, Preventis, Protección y la Clínica de Nuestra Señora de la Paz.