Un reciente reporte de RANT Casino revela que los influenciadores virtuales más populares en la red social Instagram obtienen ingresos del orden de los millones de dólares anuales, en virtud del modelo de negocio detrás de sus publicaciones. Lu do Magalu, una creadora artificial (un avatar) de contenido brasileña con 6,4 millones de seguidores recibe 1116,2 millones de dólares, fruto de la explotación comercial de sus 960 post anuales. Cada publicación en Instagram representa ingresos por 116.900 dólares en promedio.
El reporte entrega una lista de varios influenciadores no humanos y sus ingresos:
Lu do Magalu – 16,2 millones de dólares. La primera en la clasificación es Lu do Magalu: una estrella de las redes sociales en Brasil con más de 6,4 millones de seguidores en Instagram, creada por la marca minorista brasileña Magalu. Inicialmente centrada en contenidos como vídeos de unboxing y reseñas de productos en nombre de la empresa, Lu ahora también comparte su vida y se posiciona en asuntos políticos, como la defensa de los derechos LGBT. Lu ha dejado de ser una mera herramienta de ventas para convertirse en toda una influencer.
Como una de las influencers más queridas y conocidas de Brasil, este icono no humano podría ganar más de 16 millones de dólares al año solo en Instagram.
CB de Casas Bahía – 8,2 millones de dólares. El siguiente en el ranking es CB, otro producto de un gigante minorista brasileño, esta vez Casas Bahía. Al igual que Lu do Magalu, el contenido de CB no es exclusivo de la publicidad de productos para la marca; comparte su amor por los videojuegos, películas, memes y más con sus casi 4 millones de seguidores de Instagram.
Este adolescente virtual animado tiene potencial para ganar más de 8 millones de dólares solo en Instagram.
Any Malu – 613.000 dólares. La tercera en el ranking es Any Malu: una influencer virtual convertida en estrella de Cartoon Network que tiene el potencial de ganar más de $600K solo con su presencia en Instagram. La figura animada de Brasil tiene más de 3 millones de suscriptores en YouTube, así como más de medio millón de seguidores en Instagram.
Creada originalmente por la productora Combo Estudio como herramienta de marketing, Any Malu empezó a hacer vídeos en YouTube y ahora es la estrella de su propio programa animado de televisión en Cartoon Network: O (sur)real mundo de Any Malu (El mundo surrealista de Any Malu).
Noonoouri – 172.000 dólares. La siguiente es Noonoouri: un icono del estilo digital que ha causado sensación en el mundo de la moda. Este personaje animado ha trabajado con firmas de la talla de Dior, Valentino, MiuMiu, Kim Kardashian y muchas más, una lista con la que la mayoría de las personas influyentes de la vida real sólo sueñan. Noonoouri también conciencia sobre temas sociales y defiende los derechos de los animales ante sus más de 400.000 seguidores en Instagram. Desde su plataforma de Instagram, Noonoouri podría estar ganando más de 170.000 dólares al año.
Leya Love – 152.000 dólares. La siguiente en el ranking es una influencer virtual con una misión mayor: Leya Love es embajadora del «World Awareness Movement» y anima a sus 383.000 seguidores de Instagram a abrazar la positividad y amar el planeta. Con la plataforma que ha construido difundiendo sus mensajes positivos, la activista e influencer virtual podría ganar 152.000 dólares al año con Instagram.