La billetera digital dale! anunció la puesta en operación de los pagos mediante código QR entre cuentas de la red Redeban, con lo que se suma a la tendencia creciente de medios alternativos en el campo de los pagos digitales.
Voceros de dale!,una compañía del Grupo Aval, indicaron que el anuncio hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la interoperabilidad de los pagos en su plataforma y está orientada a tenderos, pequeños comerciantes y emprendedores, que podrán recibir y realizar pagos entre una cuenta dale! y cuentas tradicionales de un amplio número de bancos que operan en el país, entre ellos, desde luego, los bancos del Grupo Aval: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular.
El código QR ha ganado gran popularidad en nuestro país, por su facilidad de uso desde cualquier teléfono y es ampliamente utilizado en tiendas de barrio y pequeños negocios urbanos. «Con el QR entre cuentas queremos sumar alternativas interoperables para robustecer el sistema financiero y eliminar la fricción de la aceptación de pagos en ecosistemas cerrados, y así alcanzar una verdadera adopción de medios de pagos digitales”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!
El QR Entre Cuentas se solicita en línea entrando a www.goupagos.com.co, el portal de comercios de Grupo Aval, y para todos aquellos que quieran abrir su cuenta dale! para el recaudo, pueden hacerlo en www.dale.com.co o descargando la aplicación.