Portada » El robot abogado

El robot abogado

Por Alvaro Montes
0 comentario

Existe un robot abogado capaz de asesorar a las personas extraviadas en las confusiones legales de las multas y el matoneo de internet. Al menos, en Estados Unidos.

El nombre del robot es DoNotPay, y se trata de un chatbot diseñado originalmente para ayudar a los usuarios en las apelaciones de multas automovilísticas, pero con el paso de los meses ha ido aprendiendo nuevos trucos.

Por ejemplo, es capaz de ayudar a los usuarios que sienten que han sido expulsados de algunas redes sociales sin un motivo justo. DoNotPay ayuda a generar cartas y las dirige al departamento legal de las empresas.

Incluso puede dirigir estas cartas algunas plataformas de comercio electrónico como Amazon. Y en su última actualización permite reportar daños en las vías (huecos, árboles caídos, etc) ya sea para reclamar por su pronto arreglo o incluso para pedir una indemnización.

Su creador, el desarrollados británico-estadounidense, Joshua Browder, comenta como al comienzo creo esta plataforma por divertirse y ayudar a sus amigos (unos conductores terribles) y la compartió en Reddit. En dos días su herramienta se volvió viral, pasando de 10 a 50.000 casos.

En la actualidad, DoNotPay opera bajo el modelo de pago como un servicio con un valor de 36 dólares trimestrales. Y aunque está lejos de remplazar a los abogados verdaderos, es un buen ejemplo de automatización en el sector de servicios jurídicos.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con