La empresa GoJom, una startup del sector inmobiliario que se conoce como prop-tech, lanza en Colombia Ai-tana, asistente virtual que ayuda a las personas a encontrar su inmueble más apropiado rápidamente y predecir su valor de mercado, a través de un algoritmo de Automatic Valuation Model, AVM. De esta forma el usuario podrá adquirir una propiedad con el mejor precio de compra posible.
De acuerdo con un informe de Investigaciones y Cobranzas El Libertador, arrendar un apartamento en Bogotá puede tomar hasta, cuatro meses, y venderlo, seis meses. Mientras que una casa puede llevar alrededor de cinco meses arrendarla y venderla, ocho. En este escenario, las facilidades que otorgan las tecnologías sofisticadas con Inteligencia Artificial impulsan el mercado de propiedades y conectan a las personas con aquel sitio que están buscando para vivir.
En este caso, Ai-tana utiliza tecnología avanzada de procesamiento de lenguaje natural para comprender las necesidades del usuario y asesorarlo en la búsqueda de inmuebles, así como en la elección de lugares y zonas en función a determinados parámetros.
Los factores que cada persona analiza a la hora de elegir un sitio para vivir, sea a través de la compra y/o arriendo de una propiedad son múltiples y variados. Por eso, Ai-tania funciona, además, como una guía continua que asesora, recomienda y acompaña a cada usuario a lo largo de toda su transacción con recomendaciones pertinentes.
«Ai-tana es la primera asistente inmobiliaria virtual con Inteligencia Artificial en Latinoamérica. A través de ella estamos introduciendo tecnología avanzada e IA en todos los procesos, con la finalidad de otorgar una experiencia de compra rápida, altamente eficiente y que traslade beneficios reales a los usuarios«, declaró Andrés González-Olaechea, fundador de GoJom.
Los usuarios pueden interactuar con Ai-tana desde su Whatsapp y en la plataforma de GoJom. Entre las características y funcionalidades se destacan: búsquedas rápidas de inmuebles, recomendaciones personalizadas, asesoría inmobiliaria, valoración de inmuebles, información del mercado inmobiliario, entre otros servicios.
1 comentario
¡como hago para acceder a Ai-tana?