General Motors anunció la llegada de su estrategia de electrificación para Colombia, con la introducción del primer vehículo eléctrico de la marca Chevrolet. El Bolt EUV pertenece a una generación de EV que es ideal para todo aquel que busque un vehículo cero emisiones, sin restricciones de movilidad y con el respaldo de Chevrolet. Entre sus numerosas características se destaca que cuenta con un paquete de baterías de 65.0 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 456 kilómetros.
El vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en estaciones públicas, carga en el hogar con toma de 220 v y 7 kW y conector tradicional del hogar (110 v).
‘‘Es ideal para viajes en carreteras y trae consigo un sistema inteligente que cuenta con un centro de información para el conductor que permite conocer el estado y la autonomía de la batería conforme se va conduciendo», explicó Camilo Herrera, Gerente de Marca de General Motors en Colombia.
La compañía anunció también la llegada de otros dos vehículos eléctricos para los próximos años: La Blazer EV y la Equinox EV.
General Motors cuenta en el mundo con modelos icónicos eléctricos en varios mercados globales como el Hummer EV, Bolt EUV, Chevrolet Bolt EV, Silverado, Equinox, Cadillac LYRIQ, CELESTIQ y Cadillac Cruise (Autónomo en 5G) y para potenciar su propósito, busca incluir en los próximos años 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos dentro de su portafolio global.