Este reconocimiento internacional destaca a las instituciones que se dedican constantemente a diseñar productos y servicios financieros innovadores, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y liderar la transformación bancaria que requiere el sector en conjunto con empresas que fortalecen la oferta de valor.
“Global Finance valida nuestro compromiso de impulsar el desarrollo del país a través de la creación de un sólido ecosistema de fintechs y startups. Estamos acelerando los procesos de innovación para fortalecer nuestra oferta y brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes”, señaló Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá.
Añadió, que este reconocimiento refleja el compromiso de Banco de Bogotá de trabajar en colaboración con startups y scaleups para desarrollar soluciones y tecnologías innovadoras en el entorno financiero, con una visión centrada en el cliente.
Una cultura de innovación y adopción de metodologías ágiles
La entidad financiera ha experimentado una transformación notable en la forma en que sus clientes interactúan con sus productos, gracias a una cultura de innovación y la adopción de metodologías ágiles, que se ve reflejada una experiencia clara a través de flujos 100% digitales, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, créditos de libre destino, créditos hipotecarios, libranza, préstamos para vehículos y seguros, entre otros, consolidándose como uno de los líderes en productos financieros digitales en Colombia.
En el 2022, la entidad alcanzó 1.3 millones de créditos digitales colocados, con un saldo total de 4,4 billones de pesos, aumentando 92 por ciento respecto al año anterior. En los flujos de compra de cartera digital, como tarjetas de crédito, crédito de libre destino y libranzas, la entidad colocó un monto total de 4.300 millones de pesos, con 508.000 tarjetas colocadas, seguidas de 414.000 créditos de libre destino y 11.000 créditos de libranza desembolsados.
Además, el Banco ha forjado alianzas estratégicas con varias compañías, entre las cuales se destacan Mareigua, Olimpia, Habi, CarroYa, Enbanca, BUK, entre otras. Estas colaboraciones han dado lugar a la creación de proyectos innovadores con un impacto significativo en diversas áreas, como la autenticación de clientes y el control de riesgos, entre otros, mediante el uso de fuentes de información alternativas. Como resultado, se ha logrado mejorar la experiencia de los clientes y facilitar su acceso a los servicios financieros ofrecidos.
La aplicación del Banco, Banca Móvil, ha sido valorada en las tiendas de apps colombianas, como la mejor app bancaria, con una calificación de 4.7 estrellas en Play Store y 4.8 en App Store. Además, ha registrado un total de 4,3 millones de transacciones monetarias y 2,1 millones de usuarios digitales.