Hotmart, plataforma especializada en la llamada economía creativa, es decir, los negocios alrededor de la generación de contenidos diversos por parte de expertos, influenciadores y público en general, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio basado en Inteligencia Artificial generativa.
Su nombre es Hotmart AI, que ayuda a crear cursos en línea a cualquier persona que se suscriba a los servicios de esta compañía. “Además de dar ideas sobre la posible estructura del curso, la IA brinda consejos sobre precios y estrategia de ventas”, comenta Renato Sacramento, Chief Product Officer de Hotmart.
Hotmart AI se basa en la tecnología ChatGPT, pero funciona con una capa adicional de programación desarrollada por el equipo de Hotmart. La inteligencia artificial utiliza información pública para analizar lo que el usuario ha enviado y entregar el resultado más relevante posible, de una manera comprensible.
De esta forma, el sistema recibe el pedido y propone módulos y clases para un curso en línea, considerando un proceso lineal en el cual el comprador final aprenda. A partir de cada tema específico, la plataforma señala los mejores pasos para cada creador de contenido.
Los usuarios pueden indicar solo su área de interés, como Salud, Educación, Finanzas o Mascotas; o especificar lo que les gustaría crear, como clases de inglés o piano, por ejemplo