Realidad aumentada, hologramas, árbitros robots y partidos en el metaverso, son algunas de las propuestas realizadas por los consumidores latinoamericanos en la nueva encuesta de Oracle Food & Beverage. En otras palabras: quieren tecnología para mejorar sus experiencias en la copa mundo Qatar 2022.
El documento revela que al 71 por ciento de las personas le encantaría pedir comida y bebidas por adelantado en la zona alimenticia del estadio para evitar las filas. También resulta curioso que al 73 por ciento de los encuestados les parecería interesante interactuar con sus deportistas favoritos en el metaverso.
“A la hora de ir al estadio, las personas sueñan con lo mejor de ambos mundos: disfrutar de la emoción del vivo, pero con la comodidad de otro tipo de experiencias cotidianas – como pedir comida para llevar desde una app”, comentó Augusto Fabozzi, representante de ventas de aplicaciones para Oracle América Latina.
Los resultados de la encuesta se encuentran consignados en el informe «Estadio sin fronteras: tecnología y tendencias de estadios en 2022 y más allá», realizado por Untold Insights, empresa que encuestó a 5.640 consumidores en todo el mundo durante el mes de mayo de 2022.
Otro aspecto relacionado con el metaverso es que el 73 por ciento de los encuestados (81 por ciento de ellos son millenials) expresó su interés por comprar merchandising virtual: encuentros 3D en el vestuario, camisetas con autógrafos digitales, charlas con los jugadores, etc.
El 68 por ciento de los consultados indicó que le gustaría usar su huella digital, en lugar de un boleto físico, para ingresar al estadio. El 35 por ciento quisiera ver estadísticas deportivas a través de su dispositivo móvil y el 66 por ciento estaría interesado en recibir ofertas especiales para actividades previas a los partidos.