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La IA se hace cargo de las reclamaciones de pólizas de seguros

Nueve de cada diez siniestros se pagan totalmente en línea con asistencia inteligentes, informó la aseguradora BNP Paribas Cardif.

Por Alvaro Montes
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BNP Paribas Cardif Colombia informó que ha integrado la Inteligencia Artificial como herramienta fundamental para la gestión de seguros, desde el momento de la compra de la póliza hasta el proceso de reclamación de cualquier siniestro.

El proyecto, llamado Acceleration Claims, utiliza un canal de WhatsApp que incluye algoritmos de Inteligencia Artificial para optimizar los procesos de reclamación de siniestros y comunicarle en línea al cliente el pago de su póliza. El proceso tiene lugar en modo virtual, mediante WhatsApp. Enviando la foto de los documentos requeridos, el programa de Inteligencia Artificial identifica el tipo y la legitimidad de los mismos y extrae la información necesaria, gracias las capacidades de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).

El algoritmo de Acceleration Claims de BNP Paribas Cardif Colombia tiene la capacidad de analizar el nivel de riesgo moral del cliente al momento de la reclamación, evaluando su comportamiento financiero y relacional con la póliza. Si el algoritmo determina que el cliente necesita una experiencia más personalizada, se traslada la solicitud a un asesor humano. El chatbot Lina establece una conversación con el usuario y tiene incluso la capacidad de analizar cada mensaje, identificando sentimientos e intenciones a través del lenguaje usado por el cliente.

Según la compañía, Acceleration Claims ha logrado optimizar tiempos y mejorar las experiencias con los asegurados, logrando una calificación promedio del 92% del NPS (Net Promoter Score), parámetro que mide la satisfacción del cliente.

BNP Paribas Cardif Colombia cuenta con más de 9 millones de asegurados a través de sus socios comerciales, resaltando que el 100 por ciento de las pólizas son voluntarias, es decir, adquiridas por decisión del cliente bajo el modelo de Bancaseguros.

En Colombia la integración de la IA ha logrado la aprobación de más del 90 por ciento de las reclamaciones en solo minutos para diferentes tipos de productos como fraude, vida, enfermedades graves, accidentes personales, desempleo e incapacidad total temporal, junto con un proceso automático de suscripción de seguros, informó la compañía.

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