1DOC3 anunció su servicio de atención veterinaria, aprovechando el potencial de negocio que significan los 4.4 millones de familias colombianas que cuentan con al menos una mascota en su núcleo familiar, según datos del DANE. “Hemos entendido que la salud propia o de un ser querido, incluyendo las mascotas, es innegociable, además de ser una fuente de tranquilidad. Como empleadores es fundamental pensar en los colaboradores y aquellos seres que los rodean” explicó Javier Andrés Cardona, CEO de 1DOC3.
Bajo este nuevo servicio, 1DOC3 promete tiempos de espera para que cualquier usuario con su mascota sea atendido en tan solo 1 minuto, mientras que durante la cita se buscará guiar a los cuidadores o sus dueños frente a temas de atención primaria al igual que la generación de órdenes de exámenes y medicamentos solo de venta libre.
Las consultas, además, brindan un espacio para que los dueños puedan comprender los correctos manejos y cuidados que la mascota pueda necesitar. Cabe destacar que las consultas pueden solucionarse de dos maneras: a través de un chat o videochat en tiempo real, con atención inmediata, o una consulta asincrónica tipo pregunta/respuesta en un tiempo de hasta 24 horas. De esta manera el usuario, al momento de consultar, decide el mejor camino para resolver la misma.
1DOC3 es la compañía pionera en crear un ecosistema de salud virtual en América Latina para el acceso al cuidado primario a través de atención personalizada de manera integral. Desde su fundación en 2014, ha logrado consolidar más de 100 millones de consultas virtuales con profesionales de la salud en especialidades como: medicina general, salud sexual, pediatría, nutrición y psicología desde la app o página Web