Si hay una empresa que puede competir con Twitter es Meta. La compañía dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram presentó su nueva marca Threads, una red social que estará disponible en 100 países a través de iOS y Android.
Según información de Meta, los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500 caracteres. Asimismo, la compañía de Zuckerberg agregó un adelanto de lanzamiento para Threads en Instagram.
Esta nueva red social destaca por el protocolo ActivityPub, el cual es utilizado por otras plataformas como Mastodon, Tumblr o Pixelfed. Este protocolo tiene como objetivo mejorar la interconexión entre los usuarios y contrarrestar el dominio de las redes sociales centralizadas como Twitter, Facebook o Youtube. Su objetivo es romper la exclusividad de las redes sociales, permitiendo que las publicaciones puedan ser vistas en diferentes plataformas.
Las capturas de pantalla disponibles en Google Play y App Store confirman que los usuarios de la nueva red social podrán iniciar sesión utilizando sus credenciales de Instagram y encontrar cuentas que ya siguen en esta última plataforma. La interfaz de la nueva red social ofrece herramientas y recursos similares a los de Twitter.
Es importante destacar que esta propuesta de Meta no estará limitada a usuarios mayores de edad. Según la descripción publicada en las tiendas de aplicaciones mencionadas, el servicio permitirá suscripciones a partir de los 12 años de edad y ofrecerá funciones de control parental.