La inteligencia Artificial es una tecnología transversal que afecta todos los nichos de la industria, entre ellos los servicios de búsqueda de empleos, así nació OK empleos una plataforma colombiana que usa algoritmos para ayudar a las empresas y los candidatos para alcanzar sus objetivos.
Ángela González, Project Manager de Ok Empleos, da un ejemplo de la tecnología y como esta mejora tras su uso. “Si se es un candidato y se está interesado en vacantes en el área operativa en producción de consumo masivo en una ciudad, el algoritmo aprende del historial de uso y trae ofertas que se ajusten al tipo de perfil solicitado, Así mismo en el caso de las empresas”.
En el caso de los candidatos la plataforma funciona como una vitrina digital para que las personas puedan exponer sus perfiles con la información de sus hojas de vida y así aplicar a las distintas vacantes, además de acceder a programas de capacitación gratuita que les permite fortalecer habilidades para la consecución de empleo.
Pero la plataforma no solo funciona como un lugar para publicar ofertas de empleo y ubicar personas, sino que también permite organizar entrevistas, citar candidatos y poder facilitar los procesos de selección para las áreas de talento humano de las compañías.
Otra de los beneficios tecnológicos de la plataforma son la puesta al servicio público de una calculadora salarial para que los interesados puedan conocer el estimado de su salario mensual y visualizar sus descuentos por prestaciones sociales. De igual forma, se ofrece la realización pruebas de competencias para identificar las habilidades de los postulantes, y recomendarle vacantes con base en su desempeño.