Portada » Optimus, el robot que se robó el show en el Tesla AI Day

Optimus, el robot que se robó el show en el Tesla AI Day

Por Alvaro Montes
0 comentario

La semana pasada se llevó a cabo en Palo Alto, California, el AI Day de Tesla, una empresa reconocida por sus automóviles eléctricos pero que en esta ocasión cedieron el espacio para otro producto estrella: el robot Optimus.

Aunque se trata de un prototipo, Elon Musk, el fundador de la empresa y uno de los hombres más ricos del mundo, dio a conocer que el robot tendría un costo menor a los 20 mil dólares y estaría en el mercado en un plazo entre tres y cinco años.

De salir todo bien, se trataría de uno de los primeros robots vendidos al público en forma masiva y para dar una idea de su potencial se proyectaron videos de Optimus haciendo labores sencillas como regar plantas, transportar cajas y mover barras metálicas, entre otras labores.

Pero es apenas el comienzo, Musk afirmó que antes de llegar al público estos robots tendrían que pasar pruebas tan exigentes que incluían trabajos en la línea de producción de los automóviles de Tesla.

¿Y cómo funciona?

Uno de los secretos tras esta nueva generación de robots estaría basado en la combinación de software de aprendizaje automático y los sensores desarrollados por Tesla durante años.

Por ahora Optimus, recordemos que es un prototipo, tiene un juego de baterías de 2,3-kWh, conectividad a redes Wi-Fi y LTE, un peso de 73 kilos y más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo. Su movimiento es coordinado por Autopilot, el sistema usado por los vehículos de Tesla. Pero recordemos que incluso estos automóviles han sufrido accidentes de tránsito por lo que aún quedan retos que superar.

Por cierto, Optimus no es el primer robot humanoide del planeta, ya existen otros jugadores en ese mercado como Toyota o Honda, aunque Optimus cuenta con el carisma y mercadotecnia de su padre, Elon Musk, el mismo que en estos días está envuelto en una batalla legal con Twitter.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con