El Grupo Bolsa de Valores (BVC), la Asociación de primeras damas o gestoras sociales de Colombia (Asodamas) y PROtalento colaboran en una alianza para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas en los jóvenes de todo el país, que son altamente demandadas en la revolución digital. Con esta iniciativa, colombianos mayores de 18 años podrán formarse y acceder al mundo laboral en empresas tecnológicas líderes en un plazo promedio de seis meses.
Los interesados podrán elegir uno de los programas disponibles para iniciar su formación de manera virtual en áreas como Desarrollo web Full-stack, Python, Ciencia de Datos o Testing y automatización.
Los participantes recibirán formación de alto nivel a través de tres bootcamps especializados. Ada School se encargará del área técnica, English 4 impartirá conocimientos de inglés y PROtalento brindará habilidades para la empleabilidad.
Según estimaciones del Foro Económico Mundial, para el año 2025 se eliminarán 75 millones de empleos debido a la automatización, pero también surgirán 133 millones de nuevas funciones. «Desde PROtalento apostamos por la formación de aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, especialmente los jóvenes, aportando talento humano calificado y bilingüe al mundo laboral tecnológico, fortaleciendo así las capacidades productivas del país«, afirma Juan David Aristizabal, CEO y cofundador de PROtalento.
En Latinoamérica, el 70 por ciento de los jóvenes no tiene acceso a la educación superior, y la falta de financiación es una de las principales barreras. Por esta razón, los programas ofrecen una opción de financiamiento diferencial que permite a los estudiantes pagar una vez que se empleen, aportando solo el 18 por ciento de su salario mensualmente.
Esta alianza entre BVC, Asodamas y PROtalento, que comenzó en 2022, actualmente cuenta con 5 cohortes de jóvenes en proceso de formación y tiene como objetivo vincular a más jóvenes de todo el territorio nacional interesados en formar parte de la industria tecnológica. Cabe destacar que los talentos recién graduados ingresan a su primer empleo con un salario promedio de 2.800.000 pesos.
Los jóvenes interesados en aplicar deben cumplir con los siguientes requisitos: estar interesados en formarse y trabajar en el mundo de las tecnologías, tener 18 años o más, ser bachilleres, técnicos, tecnólogos o profesionales, y contar con disponibilidad para comenzar a trabajar después de completar la formación.
Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a www.protalento.com/asodamas.