La plataforma da un paso audaz al empezar a construir los cimientos de una plataforma Web 3.0. a través de blockchain, para así permitirle a los usuarios monetizar es a través de una criptomoneda estable con paridad al dólar.
Cada usuario, en el momento en que se registra, creará una wallet no custodiada, es decir que podrá controlarla libremente y no en la plataforma. “Hay 350 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica, y de ellos sólo el 0.03 por ciento realmente puede monetizar decentemente”, afirma Cristina Sancho, CEO de Taringa.
Añade, que cada vez hay más gente que crea y quiere monetizar su contenido y es muy complicado, por ello hora de reconocer la contribución y el valor que aportan. Aunque es una app beta, los creadores de contenido ya pueden monetizar. El primer lanzamiento está montado sobre Rootstock con StableCoins, o criptomonedas estables, conocidas por ser instrumentos de pago que disminuyen los riesgos de la volatilidad, brindan bajos costos operacionales y privacidad.
De acuerdo con Sancho, este proyecto sigue los principios Web 3.0 al esperar que los usuarios participen y contribuyan en esta versión, para ser premiados por su implicación desde sus fases iniciales. Sobre este nuevo giro en la historia de la red social Taringa, muy reconocida por la comunidad hispana, Sancho explicó que: “la única manera de ser disruptores no es intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más”.
Actualmente, Taringa cuenta con más de doce millones de usuarios y 300 mil visitas únicas al día. Tras su lanzamiento en Argentina, la app beta ha aumentado un 20 por ciento sus usuarios semanalmente y ha logrado 400 por ciento de engagement al mes, ahora busca conquistar a los usuarios en Colombia con sus cuatro principios:
- Dar al creador la capacidad de monetizar desde el primer contenido apreciado por la comunidad.
- Otorgar al usuario, a través de la apreciación de contenido, el control de determinar que creadores monetizan.
- Eliminar los likes. Todas las interacciones requieren un mínimo esfuerzo: comentar, compartir o apreciar.
- Construir desde el inicio una reputación, propiedad del usuario, que valore todas las interacciones en la plataforma y perdure en el tiempo.