Se realiza por estos días en Bogotá el primer TDC en español, un evento para desarrolladores de software ya reconocido en Brasil y que es convocado por primera vez por fuera del país de origen. EL TDC o The Developer’s Conference tiene en su esencia el hecho de que es la misma comunidad la que elige conferencistas. Durante dos días se tratan temas variados, como APIs & Microservicios, Tests, Web & Mobile Design, DevOps & Cloud, Inteligencia Artificial y datos, Transformación Digital e Innovación, entre otros.
“El ecosistema en Latinoamérica es muy difícil para Brasil, porque somos los únicos que hablamos portugués. Entonces es muy normal que una persona cuando dice que trabaja con América Latina trabaje con todos, más no con Brasil. Y cuando trabaja con Brasil, trabaja con este país, pero no con todos los otros. Entonces la barrera del lenguaje es muy fuerte” explica Yara Mascarenhas, fundadora del evento, que se ha propuesto crear una plataforma de software para América Latina, incluyendo Brasil, en español y portugués.
Consultada respecto al papel de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de software, Mascarenhas afirma que es muy importante junto a la ciencia de datos, porque están inmersos y afectan muchos otros temas, incluso aunque no parezcan estar directamente relacionados. Otro aspecto a destacar del TDC es que es gratuito para los participantes, a fin de promover las comunidades locales e iniciar una relación de largo plazo.