La plataforma de música en línea, Treble Music, anunció la incorporación en su app, de capacidades conversacionales basadas en Inteligencia Artificial generativa. Los usuarios de la aplicación pueden ahora utilizar el sistema interactivo para realizar consultas en lenguaje natural sobre los tipos de música que desean escuchar, en lugar de esperar hasta que el algoritmo adivine sus preferencias.
El motor de IA incorporado en la aplicación permite conversar sobre cualquier tema, curiosidades del mundo de la música, crear listas de reproducción instantáneamente diciéndole su género o artista favorito, o describiendo el estado de ánimo o situación del momento.
“Trebel AI le da el control a la persona sobre el algoritmo. Ya no depende de que una tecnología entienda qué le gusta y qué no de manera ambigua. Permite a la persona pedir música en función de necesidades específicas del momento, y hacerlo con lenguaje natural, como si le estuviera hablando a un amigo”, explicó Kevin Mills, vocero de la compañía.
En el competido mercado del streaming de música, Trebel se caracteriza por ofrecer su servicio completamente gratis (sin planes Premium, como la mayoría de los demás servicios) y ofrece la descarga de todas las canciones al teléfono, para escucharlas sin necesidad de conexión a Internet. Su modelo de negocio se basa en la publicidad, y ha incorporado anunciantes como Coca-Cola, Procter and Gamble, Heineken, Dos Equis, Colgate, y Bimbo, entre otros.