Red Hat dio a conocer los resultados del estudio “El estado del Código Abierto empresarial. Hallazgos clave en el sector de las telecomunicaciones 2021”. El documento resaltó el papel de tecnologías de la virtualización, la nube híbrida y los kubernetes, como una parte indispensable de las empresas de este nicho de mercado.
Más en detalle, se destacó como las soluciones virtualizadas, que desacoplan el software y los servicios del hardware, son una tendencia creciente en la industria de operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones gracias a ventajas claras en costos y flexibilización en el uso de recursos, entre otros beneficios.
De la misma forma, el estudio destacó el interés creciente por la adopción de Kubernetes, los cuales son importantes para la estrategia de desarrollo de aplicaciones en la nube del 94 por ciento de los líderes de TI encuestados en la investigación.
En lo que se refiere específicamente al código abierto, el informe encontró que
los líderes tecnológicos de esta vertical de mercado creen que esta tendencia proporciona ventajas claras de seguridad (40 por ciento de los encuestados), diseño pensado para la nube y sus tecnologías (34 por ciento), y capacidad para aprovechar las tecnologías (32 por ciento).
Por su parte, Juan Carlos Zerón, director Desarrollo de Negocio TME de Red Hat Latinoamérica, destacó que, al ejecutar estas nuevas tecnologías en Código Abierto empresarial, tanto operadores como proveedores de telecomunicaciones acceden a un elemento único: la innovación.