Portada » 53 niños colombianos programadores

53 niños colombianos programadores

La iniciativa de la compañía 3M contó con la participación de 116 menores, entre los 9 y 12 años de edad, provenientes de América Latina (Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú) quienes aprendieron sobre programación básica, videojuegos y programación con código.

Por Alvaro Montes
0 comentario

116 niñas, niños y jóvenes provenientes de Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, se graduaron del programa educativo “Tech Beginners” creado por la compañía multinacional 3M, durante el pasado mes de noviembre. Su objetivo fue incentivar la participación de las nuevas generaciones en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) mediante cursos en programación impartidos durante cuatro meses por la academia de ciencia de la computación “Crack The Code” (CTC).

De los 171 inscritos, 116 lograron culminar su proceso: 53 colombianos, 39 peruanos, 16 bolivianos, 4 ecuatorianos, 2 paraguayos, además de 2 argentinos y mexicanos.

Según el comunicado oficial de 3M, los participantes “adquirieron conocimientos sobre programación básica, videojuegos y programación con código, los cuales fueron puestos a prueba en el desarrollo de un proyecto final, en el cual se buscó incentivar a los niños y niñas para que adquirieran habilidades técnicas mediante la solución a ciertos problemas utilizando la programación”.

Al respecto, Juan Noriega, Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M, comentó que “‘en 3M estamos convencidos de que la ciencia y la innovación son campos con un impacto real en el progreso, motivo por el que venimos realizando iniciativas que, como Tech Beginners, buscan inspirar y motivar a los más jóvenes para que sean parte del mundo STEM y aporten a la construcción de un mejor futuro”.

Por su parte, Camila Triviño, beneficiaria del programa y quien tiene 12 años de edad, se mostró feliz con los resultados: «Pude entender cómo funciona el mundo de la programación y lo más genial es que hice mi propio video juego donde el personaje principal debía pasar unos obstáculos y esquivar villanos, todo esto con la ayuda de mi profesor. Este curso despertó más mi imaginación y curiosidad, lo recomiendo 100%”, concluyó.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con