La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) inauguró este lunes el Centro de experiencia y aprendizaje digital en Cazucá, un espacio que busca apoyar la transformación digital de los comerciantes, emprendedores y ciudadanos de la localidad.
El Centro, ubicado en la Autopista Sur carrera 4 nro. 58 – 52 Municipio Soacha, cuenta con una serie de servicios dirigidos a los ciudadanos, microempresarios y emprendedores, entre ellos:
- Entrenamiento digital: espacio de aprendizaje y formación (presencial o virtual) con el apoyo de expertos en temáticas básicas, intermedias y avanzadas de inserción y aprovechamiento de herramientas digitales.
- Tecnologías para tu negocio: espacio de apropiación tecnológica con el acompañamiento de expertos. Los ciudadanos, microempresarios y emprendedores podrán encontrar en este espacio: medios de pago, ubicación del negocio, billeteras digitales, datáfonos, página web, facturación electrónica, CRM, ERP, entre otros, de forma gratuita.
- Tecnologías avanzadas: espacio de conexión, reconocimiento y uso de tecnología, en el que el público podrá tener una experiencia inmersiva, interactuando con tecnologías 4.0, impresora 3D, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras.
- Conexión y trámites digitales: espacio de conexión en el que los usuarios podrán realizar trámites no bancarios de manera virtual con entidades públicas y privadas.
- Asistencia técnica: espacio de asesorías individuales para empresarios en el que se genera un plan de acción para el fortalecimiento de su inserción al canal digital o transformación digital.
- Aprendizaje en programación: espacio enfocado en la formación de desarrolladores, con el fin de generar competencias de empleabilidad o tu negocio. Serán ocho espacios colaborativos en los que los postulados podrán formarse en lenguajes como, Phyton, HTML y .NET y de esa forma lograr desarrollar competencias aplicables en la vida laboral.
- Espacio colaborativo: aquí se dictarán charlas temáticas de actualidad en temas digitales con expertos y aliados.
Los usuarios podrán acercarse al Centro y hacer uso de los servicios dispuestos sin inscripción previa y de forma gratuita, con la tranquilidad que siempre encontrarán el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá para resolver sus dudas, perder el miedo al uso de la tecnología y cerrar las brechas de sus negocios y empresas de acuerdo sus necesidades y madurez digital.
El presidente (e) de la CCB, Ricardo Nates, afirmó que “Con este nuevo Centro de experiencia y aprendizaje digital seguiremos apoyando a los comerciantes, negociantes, dueños de negocios y a la ciudadanía en general a mejorar su productividad y lo mejor, a perderle el miedo al uso de la tecnología”.
“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, estamos comprometidos con el cierre de brechas digitales y para eso ofrecemos un portafolio de servicios dirigido a las empresas, los micronegocios, personas de la economía popular, emprendedores y los ciudadanos que busca apoyar la alfabetización y transformación digital y de esa forma ayudarle a la gente a perderle el miedo a realizar trámites, usar herramientas digitales y fortalecer su negocio digitalmente sin importar su nivel de conocimiento”, agregó Nates.
La inauguración del Centro de experiencia y aprendizaje digital en Cazucá es una muestra del compromiso de la CCB con el desarrollo económico y social de la región. Con este espacio, la Cámara busca apoyar la transformación digital de los comerciantes, emprendedores y ciudadanos de la localidad, con el fin de mejorar su productividad, competitividad y calidad de vida.