Portada » El colegio virtual que identifica mediante IA los sentimientos de los estudiantes

El colegio virtual que identifica mediante IA los sentimientos de los estudiantes

La institución educativa Genuine Digital School presentó la herramienta durante el Gofest, un evento realizado el fin de semana pasado en Bogotá.

Por Alvaro Montes
0 comentario

Bogotá, 4 de septiembre de 2023. El colegio virtual Genuine Digital School presentó una solución basada en Inteligencia Artificial  para medir los sentimientos de los estudiantes durante las clases. La insituticón educativa afirma que su software es capaz de medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase y ha sido presentada como una aliada esencial para apoyar el proceso educativo de los estudiantes.

Además de esta herramienta, Genuine Digital School utiliza otras soluciones tecnológicas para mejorar el desempeño académico de los niños, entre las que se incluyen Genius, un asistente virtual educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas relacionadas con sus asignaturas; y Genuine Bot, un asesor virtual que brinda orientación a las futuras familias que buscan formar parte del colegio.

Lina María Ramírez, representante de Genuine Digital School, declaró: «Somos más que un colegio; somos un emprendimiento tecnológico que utiliza las herramientas disponibles en el mundo actual para enriquecer la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Nuestra IA permite a los profesores medir las emociones de sus estudiantes en tiempo real y, a partir de estadísticas, identificar cómo se sienten, lo que nos permite ajustar la metodología de aprendizaje para cada estudiante de manera efectiva».

Además de su enfoque en la tecnología educativa, Genuine Digital School tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. La institución busca que las familias se involucren en los proyectos de sus hijos y juntos transformen estas iniciativas en empresas productivas y escalables. Un ejemplo es el estudiante de 13 años Michell, quien lidera una empresa familiar de productos de cabra y ha logrado un aumento del 200 por ciento en las ventas en tan solo 8 meses gracias a la colaboración con profesores de varios países.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con