Portada » El navegador Opera se suma a la revolución de la Inteligencia Artificial

El navegador Opera se suma a la revolución de la Inteligencia Artificial

La nueva versión “Opera One” integra ChatGPT, ChatSonic y la función AI Prompts, de forma predeterminada.

Por Alvaro Montes
0 comentario

Opera anunció que reemplazará su navegador insignia para Windows, MacOS y Linux con la nueva versión de Opera One a finales de este año. Este navegador, completamente rediseñado, se suma a la gran revolución que la Inteligencia Artificial generativa provocó en los servicios de búsqueda y navegación en la Web.

El anuncio se produce después de que Opera haya presentado recientemente sus primeras funcionalidades de IA generativa, como los AI Prompts y la integración de ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral. Opera One ha adoptado una filosofía de diseño modular que le permitirá evolucionar hacia un navegador más potente y rico en funciones, informó la empresa.

Opera One es el primer navegador principal basado en Chromium que cuenta con un Compositor Multihilo (Multithreaded Compositor), lo que le permite ofrecer una interfaz de usuario más rápida y fluida. Además, presenta la innovadora función Tab Islands, que organiza automáticamente las pestañas según su contexto para una navegación más eficiente. Las Tab Islands son una forma de agrupar todas las pestañas relacionadas entre sí de forma intuitiva. Por ejemplo, si un usuario busca información sobre lugares para comer, todas las pestañas con menús, ubicaciones y detalles del restaurante se abrirán en una isla de pestañas específica. Del mismo modo, si un usuario abre varios Google Docs a la vez, todos esos archivos se abrirán en una misma Tab Island para facilitar su identificación y navegación.

Opera incorpora ChatGPT y Chatsonic, disponibles mediante botones en el menú vertical a la izquierda.

Cada isla de pestañas estará marcada por bordes y un color diferente para facilitar su identificación. Según Joanna Czajka, product director de Opera, “las Tab Islands son una forma natural de organizar las pestañas en grupos contextuales sin interrumpir nuestro trabajo. Facilitan que las pestañas relacionadas se mantengan juntas y en grupos, y que el usuario pueda abrirlas y contraerlas con facilidad”.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con