El HEKA AI Mattress es un colchón con Inteligencia Artificial que abre la oportunidad de adaptarse de manera coherente a la forma y movimiento corporal de los usuarios y, debido a esta propiedad, que da vida a lo que antes era considerado un tema de ficción, el colchón reconoce y se adapta de manera adecuada a la forma y postura corporal individual de los usuarios en tiempo real, para ofrecer el mejor soporte y confort, lo que entrega un sueño más placentero.
El colchón está equipado con un módulo de adaptación autónoma que puede analizar los datos de distribución de la presión corporal del usuario en tiempo real, para reconocer la forma del cuerpo y las posiciones al dormir. Esto le permite calcular la distribución de presión óptima para las distintas posiciones que una persona adopta al dormir. El colchón se ajusta a todas las condiciones físicas (forma, altura y firmeza) para cada posición durante el sueño, con lo cual mantiene el cuerpo correctamente alineado y apoyado durante el sueño.
Cabe destacar que el sueño es muy importante para la vida humana, porque es el encargado de restaurar el cuerpo y la mente es todas sus diferentes funciones. “El sueño ayuda a la memoria, la concentración y el buen estado de ánimo. Es al dormir que se activa la hormona del crecimiento (somatotropina), que ayuda a los niños a crecer, y se produce también la hormona de la melatonina que interviene positivamente en el sistema inmunológico”, expresa Martha Angélica Manzo, Psicóloga Clínica.
Tecnología que emerge para un buen descanso
El avance revolucionario en funcionalidad y experiencia de sueño de este colchón, se atribuye principalmente a la tecnología AI TRACKBOT, desarrollada por iFutureLab Sleep Medicine Center (SMC), una institución dedicada principalmente a la investigación y el desarrollo de tratamientos médicos con IA, AIoT, medicina del sueño y sistemas de detección de alta precisión.
Luego, en cooperación con los desarrolladores, HEKA aplicó esta tecnología a la industria de los colchones y permitió la fusión adecuada entre un elemento muy común para el hogar como un colchón y tecnologías emergentes que potencian sus beneficios. De esta forma, le permitió a la organización enfocarse en la producción de colchones para incentivar una mejor calidad del sueño a los usuarios con la aplicación de inteligencia artificial.
El colchón HEKA AI Mattress se encuentra en diferentes tamaños, grados de firmeza y altura, y es la demostración fiel de que la IA se convertirá en parte esencial de nuestra vida también en el hogar, ya que permite lograr comodidad con datos precisos de cada persona para satisfacer sus momentos de descanso y aportar de manera especial al cuidado de la vida.