El gremio de la industria del software colombiano presentó el libro Colombia Origen de software, en el que se presenta un panorama completo del sector. En el libro participan distintos profesionales destacados de este ecosistema, que comparten su experiencia, conocimientos e historia de este sector.
El sector de la tecnología se ha consolidado como una de las industrias más activas de Latinoamérica, transformando a Colombia en uno de los principales exportadores del software. De acuerdo con Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, este nuevo siglo marca un hito importante para el sector del software y la tecnología, una industria que hoy se consolida como una de las más pujantes y activas de Latinoamérica. “El software ha alcanzado altas cifras de crecimiento, ya que compone un poco más de 10.000 empresas y genera ingresos por 29 billones de pesos (3 por ciento del PIB en Colombia)”, agregó Duque.
Durante el lanzamiento del libro, Antonio Jiménez, CEO de Helppeople Cloud, miembro de la junta directiva de Fedesoft y ejecutivo de software con más de 20 años de trayectoria, explicó que hacen falta 35 millones de desarrolladores en el mundo. “Nuestra tarea como empresarios es apostarle a los muchachos que se están formando en carreras TIC para que se puedan convertir en desarrolladores junior”, explicó el empresario. Jiménez agregó que el mayor reto de las empresas tecnológicas es que generen un aporte social y que estén en la capacidad de dar respuesta a los problemas de coyuntura.
Durante el lanzamiento del libro, Antonio Jiménez, CEO de Helppeople Cloud, miembro de la junta directiva de Fedesoft y ejecutivo de software con más de 20 años de trayectoria, explicó que en este momento hacen falta 35 millones de desarrolladores en el mundo. “Nuestra tarea como empresarios es apostarles a los muchachos que se están formando en carreras TIC para que se puedan convertir en desarrolladores junior”, explicó el empresario. Jiménez agregó que el mayor reto de las empresas tecnológicas es que generen un aporte social y que estén en la capacidad de dar respuesta a los problemas de coyuntura.
Vladimir Villa, CEO de Fluid Attacks, considera que la responsabilidad de los empresarios debe girar en torno a tener en cuenta las tendencias y ser preventivos al momento de desarrollar Software. Ya que, no incluir la ciberseguridad significa asumir riesgos grandes e innecesarios. “En ciberseguridad siempre será mejor tener una mirada preventiva más que reactiva, para esto hay que reconocer los puntos débiles y las deficiencias”, agregó Villa.
2 comentarios
Interesante temática la que contiene este libro.
Hay que divulgarlo, Jorge. Gracias