La compañía Accenture reveló los resultados del estudio Technology Vision 2022, según el cual las tecnologías que más valoran los colombianos son las apps para el hogar inteligente (68 por ciento); los aparatos móviles habilitados por Realidad Virtual/Aumentada (67 por ciento); y los wearables (56 por ciento).
En cuanto a la realidad virtual/aumentada, 61% de los colombianos dice que la usará en los próximos años para el aprendizaje (61 por ciento); para los juegos (51 por ciento); el trabajo (49 por ciento); y el consumo de medios (44 por ciento). Esteban Guerrero, director ejecutivo de Accenture Song, explicó que “estas cifras demuestran la gran oportunidad que tienen las empresas en las nuevas tecnologías para potenciar la experiencia de las personas, sobre todo al considerar que 64 por ciento de los consumidores colombianos espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales. En ese sentido, una gran herramienta es el metaverso”.
Otros datos del estudio indican que 81 por ciento de los colombianos pasa más tiempo online que antes de la pandemia; 51 por ciento dice que gran parte de su vida está pasando a espacios digitales y 64 por ciento de los consumidores espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales.
El estudio de Accenture muestra que las empresas colombianas encuestadas están avanzando de forma importante en la adopción de nuevas tecnologías. De esa forma, 66 por ciento ya está pilotando el 5G; 34 por ciento los gemelos digitales; y 51 por ciento está usando Edge computing/(Internet de las Cosas) IoT.
En cuanto a la Realidad Virtual/Aumentada, las industrias colombianas también están avanzando y 52 por ciento afirma que ya está pilotando esta tecnología (Chile, 58 por ciento; Argentina, 56 por ciento; México, 35 por ciento; Brasil: 49 por ciento).