La consultora internacional Bain & Company dio a conocer un estudio que revela que los jóvenes entre 13 y 17 años prefieren los videojuegos a las redes sociales. De igual forma, se espera que sean uno de los principales usuarios del metaverso.
Según el documento, los videojuegos se han convertido en la primera opción de entretenimiento para este grupo poblacional, por encima también de otros medios tradicionales como la televisión e incluso la música. Pero este mercado también se encuentra en constante evolución, dadas tecnologías que empiezan a permear las limitaciones entre los mundos reales y virtuales.
Aquí entra en escena el metaverso, incluso aquellos jugadores más jóvenes que no han jugado en esta plataforma dicen que probablemente lo harán en el futuro. Y la mitad de los jugadores más jóvenes que no juegan en línea dicen que están interesados en la tecnología metaverso.
Esto se refuerza en la medida en que los gamers hoy dan mayor importancia a aquellas experiencias del metaverso que son totalmente inmersivas y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras dentro del juego y están disponibles para cualquier dispositivo.
Además, la mitad de los gamers jóvenes prefieren interactuar con sus amigos más en los videojuegos que en persona. Este es sólo un ejemplo de cómo las preferencias de los gamers están cambiando a medida que los límites entre las experiencias digitales y las del mundo real se difuminan y los videojuegos se convierten en la base de una colección mucho más amplia de experiencias de entretenimiento.
Finalmente, para Bain & Company, los avances en tecnología están transformando de forma radical todas las industrias, por ende, es clave que los editores y desarrolladores de videojuegos consideren 3 factores que podrán ser sus mejores aliados: construir experiencias divertidas e inmersivas seguirá siendo primordial, crear escalas para garantizar el éxito de sus proyectos y administrar franquicias de manera expansiva, estas acciones facilitarán la expansión de este sector clave para el entretenimiento.