El auge de la inversión de capital – de cualquier tamaño- en los mercados estadounidenses se acompañan ahora con el poder de la Inteligencia Artificial. «Las emociones son el peor enemigo de un inversionista, y la mejor manera de evitar malas decisiones en los mercados financieros es no tenerlas«, dice el cofundador de esta startup, Francisco Sosa del Valle. La plataforma InvestCloud, desarrollada por Bunker, se encarga de tomar las decisiones en el día a día, buscando la mayor rentabilidad.
Los broker-dealers están de moda y la gente deposita su confianza en las plataformas tecnológicas inteligentes. para colocar capitales en los mercados bursátiles de Estados Unidos. Entre las motivaciones por las que las personas optan por llevar su dinero a ese país suele mencionarse el hecho de las bolsas norteamericanas constituyen más del 45 por ciento del movimiento bursátil mundial y han demostrado un rendimiento promedio del 10,2 por ciento en los últimos cien años. Para aprovechar este panorama,
Bunker desarrolló una solución tecnológica basada en big data e Inteligencia Artificial para permitir a inversores acceder a la oferta bursátil de los Estados Unidos. La compañía invirtió dos millones de dólares en una plataforma que permite abrir una cuenta mediante pocos pasos e invertir en una cartera ajustada a los objetivos de los usuarios, aprovechando el poder de la analítica y de los algoritmos.
Esta expansión en América Latina es el resultado de un mercado que tiene un potencial de más de 500 billones de dólares, de una población que se considera desatendida por los principales bancos y compañías de servicios financieros de la región. El equipo está compuesto por profesionales que se especializan en la gestión de carteras y la asesoría financiera. «Ofrecemos servicios de asesoramiento robótico de gestión patrimonial para usuarios afluentes en América Latina«, explicó Valentina Olazábal, Head of Partnership & CCO de Bunker.