Los casinos de internet están usando la Inteligencia Artificial, no solo como una herramienta para protegerse del fraude, también se está usando para mejorar la experiencia de sus clientes.
Según dio a conocer el Analytics Insight Magazine, la Inteligencia Artificial no solo se está usando para proteger la integridad de sus operaciones, también es capaz de encontrar patrones de comportamiento de los clientes y es capaz incluso de restringir el acceso de algunas cuentas problemáticas.
De igual manera, la IA está empoderando toda una nueva generación de chatbots para ayudar a optimizar las relaciones con los clientes y al mismo tiempo reducir los tiempos de atención y costos operativos.
Recordemos que el tamaño del mercado de los casinos en internet, solo en el 2021, conformaba un mercado de más de 57 mil millones de dólares, con un crecimiento anual compuesto del 11.7% que se espera permanezca constante hasta el 2030.
Otro de los factores que han ayudado a su crecimiento está en la popularización de las billeteras digitales y Fintech que han facilitado el acceso a más personas. Además del uso acertado de promociones y campañas de mercados apoyadas en las redes sociales.
Con estas cifras es apenas natural el uso de la Inteligencia Artificial que poco colaborará con otras tecnologías que, poco a poco, se están abriendo paso en esta industria, como son la realidad virtual y el metaverso, entre otras posibilidades.