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NTT Data lanza concurso de IA para combatir los sesgos de género

Por Alvaro Montes
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El laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, lanzó el desafío de innovación abierta, “Género e Inteligencia Artificial”, una iniciativa a la que se unió la NTT Data Foundation.

El desafío opera bajo el marco de la iniciativa fAIr LAC, un ecosistema confirmado por diversas entidades para promover el uso ético y responsable de la IA, impulsando así, el desarrollo en América Latina y el Caribe. En concreto, la nueva convocatoria busca identificar, pilotar y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial (IA) que contribuyan a reducir los sesgos y discriminaciones por razón de sexo y género.

La convocatoria también tiene como objetivo estimular los ecosistemas de innovación y emprendimiento de América Latina y el Caribe y promover el uso de las herramientas de autoevaluación ética, diseñadas por fAIr LAC para generar mayor conciencia, conocimiento y habilidades sobre y la IA socialmente responsable.

Las soluciones propuestas deben deberán promover la inclusión social y económica de los grupos en situación de pobreza o vulnerabilidad de América Latina y el Caribe, y estar enfocados en alguna de las siguientes áreas: Salud y Bienestar Social; Educación; Talento y Empleo; Inclusión Financiera.

El reto establece dos categorías de participación, dependiendo de dónde se encuentre el registro legal de la iniciativa participante, lo que permitirá obtener apoyo financiero o mención honorífica y la posibilidad de ser incluido en la red de innovadores globales de BID Lab para desarrollar oportunidades de intercambio de conocimiento y difundir la solución innovadora.

Este concurso estará abierto hasta el 31 de agosto de 2022. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer durante el mes de noviembre de 2022. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace: https://convocatorias.iadb.org/en/bid-lab/gender-and-artificial-intelligence-challenge

El desafío está dirigido a startups con modelos listos para implementar, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales, corporaciones, centros de investigación, instituciones académicas y entidades con especialización y conocimiento en inteligencia artificial, entre otros actores.

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