La compañía Johnson Controls, fabricante de soluciones de video seguridad, introdujo en el mercado colombiano la primera cámara corporal diseñada para monitoreo de edificios, centros de atención médica y uso en la fuerza pública. Se trata de Illustra, una cámara móvil resistente, que extiende el monitoreo más allá del alcance de las cámaras fijas.
La transmisión de video y los datos de GPS en vivo que ofrece la cámara corporal permiten conocer la ubicación de los empleados que trabajan en campo, y transmitir videos de hasta 1080 p, incluso cuando las condiciones de la red son deficientes. La cámara corporal Illustra ofrece un mayor nivel de conocimiento de la situación: transmite video continuo en vivo o grabado, y datos de audio y ubicación con anchos de banda de solo 9 Kbps, a través de redes celulares o Wi-Fi. La grabación continua en HD durante 12 horas brinda una cobertura completa para turnos de trabajo prolongados.
“Las cámaras corporales Illustra permiten aumentar la infraestructura de videovigilancia para brindar soluciones que cubran los puntos ciegos, reunir pruebas, proporcionar más conocimiento de la situación, promover una mayor seguridad y mejorar el servicio al cliente”, dijo Kaveh Malakuti, ejecutivo de Johnson Controls.