Portada » Tecnologías de la cuarta revolución para medir y calcular la huella de carbono

Tecnologías de la cuarta revolución para medir y calcular la huella de carbono

Inteia, empresa del Grupo ISA, presentó la plataforma Carbonlytics.

Por Alvaro Montes
0 comentario

Con el objetivo de impulsar la descarbonización de los territorios al conectar la oferta y la demanda de carbono mediante tecnologías de la cuarta revolución, Inteia presenta Carbonlytics, una plataforma que fomenta la adopción de prácticas más sostenibles para un futuro más limpio y resiliente, permitiendo medir, gestionar y compensar las emisiones de carbono en los sectores agrícola y de energías renovables.

Entendiendo que la sostenibilidad y la promoción de un enfoque productivo inteligente son prioridades tanto para empresas como para territorios, Carbonlytics habilita toda la cadena de valor del mercado de carbono al medir de manera precisa la huella de carbono de organizaciones, transacciones, activos y proyectos, reduce costos en las transacciones y genera confianza entre los actores involucrados. Además, contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y evita el greenwashing, definido como la práctica de confundir y engañar a los consumidores sobre las iniciativas o beneficios que aporta una compañía al medio ambiente.

«Creemos que la sostenibilidad y la eficiencia son fundamentales para el éxito empresarial y el cuidado del medio ambiente, por eso nuestra solución Carbonlytics ayuda a medir, evaluar y tomar acciones concretas para lograr la descarbonización y la protección del entorno, impulsando la reducción de la huella de carbono, garantizando la sostenibilidad y abarcando diferentes niveles clave para fortalecer los sectores”, explicó Ernesto Pardo, Gerente General de Inteia, empresa del Grupo ISA.

Carbonlytics integra y analiza datos de múltiples fuentes, incluyendo la cadena de suministro, energía y transporte, posibilitando la medición precisa y detallada de la huella de carbono de una empresa u organización.

En el sector agrícola utiliza tecnologías avanzadas, como análisis de imágenes, sensores remotos e inteligencia artificial para medir la captura de carbono en el suelo y las plantas. Esto permite establecer un balance de carbono y generar créditos de carbono. Se destaca su éxito en cuantificar 2,100 hectáreas de carbono en cultivos de aguacate Hass.

En el sector de energías renovables, Carbonlytics mide la cantidad de energía renovable generada y las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas. A través de estas mediciones se generan créditos de carbono por la generación de energía limpia y la reducción de emisiones. La presentación oficial de esta suite se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva marca de la empresa, Inteia, antes Sistemas Inteligentes en Red.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con