Impulsado por la aceleradora de emprendimientos Cube Ventures llega al mercado colombiano GuardianKids, un sistema de monitoreo parental que usa la Inteligencia Artificial para proteger a los menores en entornos digitales.
Para nadie es un misterio, que a la par de los beneficios, internet también tiene riesgos, especialmente para los menores de edad. Por ello y buscando prevenir prácticas delictivas como la pornografía infantil, el grooming, ciberacoso sexual y sexting, se creó GuardianKids.
Se trata de una herramienta tecnológica que monitorea automáticamente las pantallas de los menores, en tiempo real, detectando contenido inapropiado y enviando alertas a los padres.
El secreto tras esta herramienta es el uso de algoritmos que evalúan si el contenido presentado a los menores es sexual explícito o no, y según su resultado envía un correo de alerta a los adultos responsables del menor, ya sean padres, profesores o tutores, entre otros.
Según sus desarrolladores la principal ventaja de GuardianKids frente a otras soluciones de vigilancia infantil es que contiene los tres pasos de monitorear, detectar y alertar en una sola solución fácil de usar.
Esta aplicación se comercializa bajo el modelo de servicios, pagando cuotas mensuales según la cantidad de pantallas vigiladas.