Una plataforma inteligente se encargó de escoger a los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano, y conformó la primera selección nacional configurada mediante algoritmos. La responsable fue la firma española Olocip, con experiencia en combinar fútbol y tecnología.
Olocip utilizó una metodología que analizó y valoró, durante más de 38 jornadas deportivas, varios tipos de acciones de diferentes atletas incluyendo: pases, tiros y recuperaciones, entre otras variables, para cuantificar las fortalezas y debilidades de cada deportista. Esta información, generada tras cada partido, fue reunida y analizada para crear el once ideal de la temporada que se conformaría mezclando los diferentes jugadores, de diferentes escuadras, el FPC, resultando en:
En la portería, Carlos Mosquera de Patriotas
La defensa estaría conformada por el trío de Danny Cano del Deportivo Pereira; Fainer Torijano de Santa Fe y Juan Pablo Zuluaga del Bucaramanga.
El mediocampo estaría conformado por: Bryan Castrillón del Deportivo Pereira; Christian Marrugo de Águilas Doradas; Jarlan Barrera de Atlético Nacional y Fredy Hinestroza del Junior.
Por último, el ataque lo integrarían: Luis González del Junior; Andrés Andrade del Atlético Nacional y Fernando Uribe de Millonarios.
Olocip también dio a conocer al mejor jugador de la temporada, que no sería otro que el volante del Atlético Nacional, Jarlan Barrera.