Portada » La mitad de los colombianos cree que Internet ha complicado sus relaciones de pareja

La mitad de los colombianos cree que Internet ha complicado sus relaciones de pareja

El estudio de percepción y uso de Internet encontró además que ha crecido el número de colombianos que utilizan sitios en líneas para conocer personas.

Por Alvaro Montes
0 comentario

La mitad de los colombianos que participaron en una encuesta sobre uso de internet reconocieron que utilizan aplicaciones y sitios web para conocer personas. El informe Percepciones y uso de internet 2022, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría para .CO Internet SAS encontró una variada gama de datos interesantes, como que el 86 por ciento ha recibido notificas falsas en las redes sociales. y el 11 por ciento reconoce que sus hijos han sido acosados u ofendidos en el mundo digital.

Consultados acerca de la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja, el 52 por ciento dijo que las TIC han complicado estas relaciones y el 34 por ciento aseguró que su vida sentimental se ha facilitado gracias a las nuevas tecnologías. Un dato que llama la atención es que el 29 por ciento de los colombianos creen que sus parejas tienen derecho de revisar sus cuentas en las redes sociales.

El 16 por ciento de los encuestados informó que ha sido víctima de tobo o estafa en Internet, y la percepción de seguridad en general se redujo en comparación con el estudio realizado en 2021, cuando el 75 por ciento de las personas consultadas dijo sentirse segura en relación con las transacciones en línea.  En la encuesta 2022 el indicador de confianza en las compras en Internet cayó al 67 por ciento.

Los colombianos prefieren realizar sus compras en línea accediendo directamente al sitio web de la tienda (82 por ciento) o desde alguna app (78 por ciento), en tanto que a través de las redes sociales solo el 47 por ciento lo hacen.

El principal uso de Internet, no obstante, continúa siendo el correo electrónico, según el estudio. Le siguen, en su orden, ver las redes sociales, explorar contenidos, educación virtual, compras en línea, búsqueda de empleo y búsqueda de amigos o pareja.

Entre los hallazgos que más llaman la atención del estudio, sobresale que el 54 por ciento de los participantes considera que las mujeres son quiénes generan más ingresos por

Internet en contraste con un 19 por ciento que dijo que eran los hombres quiénes lo hacían. El 27 por ciento optó por la respuesta no sabe/no responde. Así mismo, el 42 por ciento de las personas encuestadas considera que se les facilita más a las mujeres iniciar un nuevo negocio en Internet mientras que el 31 por ciento manifestó que esto se le facilita más a los hombres.

La encuesta consultó la opinión de 1.040 ciudadanos, hombre y mujeres entre 18 y 60 años, y fue realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para .CO Internet S.A.S., empresa subsidiaria de GoDaddy Registry. El estudio está disponible y puede ser consultarlo dando clic aquí.

Dejar un comentario

Una iniciativa de

En alianza con