Sonos, fabricante de sistema de audio con sede en California, anunció las recientes grabaciones en tecnología Dolby Atmos con los destacados artistas colombianos Diamante Eléctrico y Santiago Cruz para el lanzamiento de sus nuevos álbumes «Leche de Tigre» y «Nueve» en Dolby Atmos. Las grabaciones se realizaron para promover el parlante inteligente Era 300, que ofrece una experiencia de audio tridimensional envolvente compatible con el formato Dolby Atmos.
Ambos álbumes fueron grabados y mezclados bajo la dirección del ingeniero de grabación y mezcla Daniel Bitrán en El Desierto Casa Estudio, ubicado en la Ciudad de México.
El audio espacial es una experiencia sonora tridimensional que revoluciona la forma en que experimentamos la música. En lugar de utilizar un solo canal de sonido como en el sonido mono o dos canales como en el estéreo, el audio espacial emplea varios canales para proyectar el sonido hacia el oyente con una precisión y variedad excepcionales. Esto permite colocar sonidos individuales, conocidos como «objetos», en diferentes ubicaciones, creando una sensación inmersiva.
«La experiencia de escuchar audio espacial en Era 300 te hace sentir que estás en la misma habitación que el artista, o incluso como si estuvieras dentro de la misma canción», comentó Ximena Diaz Covarrubias, Gerente de Marketing para Sonos Latinoamérica.
Hasta ahora, la mayoría de la música se escuchaba en mono o estéreo, lo que limitaba la experiencia auditiva a dos dimensiones. Con el audio espacial, se agrega una dimensión adicional: la altura. Los ingenieros y artistas pueden trabajar con técnicas de audio espacial para ubicar el sonido en un lienzo tridimensional, lo que crea una experiencia sonora más inmersiva y emocionante.
Los álbumes «Leche de Tigre» y «Nueve» se mezclaron en Dolby Atmos para aprovechar al máximo esta tecnología y estimular los sentidos de los oyentes con sensaciones tridimensionales.
Millones de hogares ahora tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia sonora revolucionaria gracias al parlante Era 300 de Sonos. Este parlante, al igual que todos los productos de Sonos, se desarrolló en colaboración estrecha con la industria musical y artistas líderes como Giles Martin y Manny Marroquin para ofrecer una experiencia sonora excepcional.
«La maravilla de Era 300 es que, eso que antes solo podían escuchar los ingenieros y artistas en un estudio profesional de grabación, ahora cualquiera puede vivirlo en la comodidad de su hogar. Productos como este nos permiten transmitir fielmente la visión original del artista, capturando el ambiente y la esencia de la grabación, cosas que a menudo se pierden en las mezclas estéreo, por lo que la experiencia de escuchar la música se vuelve mucho más real», concluyó Daniel Bitrán.
Los usuarios ya pueden disfrutar de estas creaciones en formato de audio espacial en Apple Music.